Sabta Fe conectada
Entrevista | Pymes | Actividad económica | Andrés Battistella | C5SF

Daniel Moreira: "Hay muchas Pymes que ya están creciendo"

"Desde que se encaminó la negociación por la deuda, la economía empezó a moverse", aseguró Daniel Moreira, referente del Frente Productivo Nacional.

El referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF sobre la actualidad del sector Pyme en la Argentina.

"Tuvimos hoy (lunes) una videoconferencia con el Ministerio de Producción, con Matías Kulfas a la cabeza, además el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y varios representantes de trabajadores, en torno a un plan de industrialización y desarrollo que es bien concreto. Habrá mesas específicas para cada una de las actividades", explicó.

Aparte de eso, lo que viene sucediendo es que desde que comenzamos a ver que las negociaciones por la deuda podían encaminarse bien, la economía empezó a moverse.

Y agregó: "Algunos sectores comenzaron a moverse de manera muy acelerada, muchos ya están recuperando la capacidad ociosa pero además están creciendo. Lo estamos viendo en nuestro caso en el sector Pyme. Por ejemplo, un Pyme que tiene una fábrica de tintas duplicó la cantidad de personal. Y ahora está gestionando un préstamo para importar un equipo porque no da abasto".

"Hay un nivel de trabajo mucho más grande que cuando comenzó la pandemia. Y no hay que mentir, la importación se hace a dólar oficial, no existe el dólar a 150, 170, 200 o lo que quieran ponerle a ese ‘blue’ que en realidad es un suavizante para decir mercado negro", continuó.

Para finalizar, Moreira expresó que "a esta altura del partido, el tema dólar es una cuestión hasta cultural. Ahora, el Gobierno implementó una serie de medidas para ahorrar en pesos que son bastante atractivas. Inclusive, plazos fijos atados a la evolución del dólar. Lo importante es que ahora el negocio no es la timba financiera, sino que hay posibilidades de producir".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario