Dengue
Santa Fe | Daniela Cejas | femicidio | ciudad de Santa Fe | Jorge Nessier | Santa Fe | Violencia de género

Daniela Cejas: Confirmaron la prisión preventiva para el acusado del femicidio

La Defensa del imputado había solicitado la anulación de la medida.

El juez de segunda instancia Enrique Álvarez confirmó la prisión preventiva para Javier Eduardo Sen, el hombre de 48 años imputado como autor del femicidio de Daniela Cejas.

El crimen fue cometido el 18 de enero pasado en la sede de la ONG Generar, asociación que trabaja con mujeres bajo situación de violencia de género y de la cual era vicepresidenta, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La resolución del camarista fue en respuesta a la apelación que la defensa del imputado presentó tras la medida cautelar impuesta en primera instancia el 16 de febrero y también el agravante de femicidio, lo que prevé la pena de prisión perpetua. En ese marco, Álvarez no dio lugar al pedido por lo que el imputado seguirá detenido, señalado como autor del delito de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género).

El juez remarcó que la investigación y la evidencia colectada por la Fiscalía "luce hasta aquí impecable" y se han reunido elementos de convicción suficientes para mantener la autoría del crimen en Javier Sen.

La fiscal a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria. No obstante, en las diligencias que se realizan en segunda instancia, el fiscal que representa al MPA es Jorge Nessier.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario