de pie
Santa Fe | Daniela Qüesta | Marcelo Sain | Santo Tomé

Daniela Qüesta cruzó a Marcelo Sain

Luego de los reclamos de los vecinos de Santo Tomé, la intendenta de la ciudad, Daniela Qüesta, cruzó al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain.

Resulta que la ciudad de Santo Tomé se vio envuelta en una serie de reclamos por parte de los vecinos por el hacinamiento de presos en la Comisaría 12, que perjudica a los ciudadanos que viven a los alrededores.

Para más información: Santo Tomé: Vecinos protestan en la Comisaría 12

Además, existen otros problemas, como la fuga de siete detenidos y los inconvenientes que crecen en el barrio Las Vegas.

En diálogo con De 10, Qüesta contó: "Los vecinos me pidieron directamente a mí un patrullero para la cortada porque estaban asustados y tenían a los chicos debajo de las camas. Yo no tengo competencia sobre eso, no soy ni la gobernadora ni el ministro de Seguridad".

Luego prosiguió: "Ya no sabemos cómo decirles que la 12º no tiene condiciones para funcionar como un mini penal, no puede funcionar como una cárcel, el personal policial no es penitenciario, no puede haber 39 personas en un lugar con capacidad para 16. Sabemos que con el covid, los traslados son más dificultosos, pero llevamos ocho meses así".

Con un enojo en crecimiento, la jefa comunal lanzó: "Ya es hora de que el ministro (Sain) nos atienda. Qué más tiene que pasar para que entienda que la situación en Santo Tomé es grave".

"Nosotros no tenemos competencia sobre la policía, ni sobre las estrategias de seguridad y mucho menos sobre el sistema penitenciario", sostuvo.

Asimismo, Qüesta recalcó: "Les dijimos que la ciudad tenía estas complicaciones, en Las Vegas es un enfrentamiento entre familias que se había logrado atenuar con la presencia de fuerzas especiales, y con el correr del tiempo eso fue desapareciendo. Lo reclamamos y dijimos que Las Vegas era una bomba de tiempo".

Por último, la intendenta advirtió que "si a partir de este momento no instalan fuerzas policiales en el barrio las 24 horas, va a haber más incendios y probablemente más asesinatos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario