Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Daniela Qüesta | Santo Tomé | Andrés Battistella

Daniela Qüesta: "El 50% de los hisopados dan positivo"

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, hizo mención al preocupante alza de casos positivos en la localidad.

"Por un lado, estamos haciendo más hisopados. Por otro, vemos mucha irregularidad. Pasamos de 18 casos a 2, de 2 a 20, de 20 a 5, y ahora 37 positivos. No sigue la lógica de evolución ni de Santa Fe ni de la Provincia", remarcó.

Este miércoles viene un camión de Nación para realizar hisopados. Está bueno, nosotros necesitamos saber la verdad y todo lo que se haga en ese sentido va a servir

Qüesta insistió en que "sigue siendo nuestra conciencia, nuestra responsabilidad social e individual la que nos va a salvar. Vamos a tener que convivir con esta situación durante un tiempo largo. Hasta el año que viene, al menos. Todos estamos cansados, por eso la única vacuna por ahora es lo que hagamos nosotros".

En torno a las restricciones, la mandataria subrayó que "los sacrificios tienen el sentido de salvar vidas. No podemos esperar a que se nos muera algún conocido o familiar para entender que la enfermedad existe y genera mucho daño. Encima los esfuerzos que hacemos se ven reflejados recién en 14 días. Hay que cuidar a nuestros viejitos y enfermos".

"Entendemos el agobio, el agotamiento, y no podemos generar pánico, pero sí tenemos que decir la verdad. En este momento, de lo que el sistema público hisopa, el 50% es positivo. Es un porcentaje muy alto. Por eso tienen sentido las decisiones que toma el Gobernador, no vamos a discutirlo desde el punto de vista sanitario", continuó la intendenta.

Obras

Por último y consultada en torno a la obra pública en la localidad, Qüesta dijo: "Nos establecimos en materia de obra pública objetivos básicos: que se retomen, de aquí a fin de año, obras que estaban en ejecución y que fueron paralizadas. Uno es la finalización del Canal Roverano, el mejoramiento en Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, que incluye cloaca, cordón cuneta, iluminación, el plan de pavimento del que nos quedaban cuatro cuadras, que ya se retomó, el mejoramiento del fluido del agua del acueducto a nuestro tanque central".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario