de pie
Entrevista | Daniela Qüesta | Santo Tomé | Andrés Battistella | C5SF

Daniela Qüesta: "El Plan Abre significaba para Santo Tomé 70 millones en obras"

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, valoró que "la municipalidad tiene un muy bajo nivel de endeudamiento" y apuntó a que las obras más importantes dependen de conseguir financiamiento provincial o nacional.

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF y realizó un balance del año además de una proyección sobre lo que esperan concretar en 2021.

"En este año tan complejo, lo que hicimos fue trazarnos objetivos posibles. Esto es, terminar las obras que se habían iniciado. Se retomó la obra de Canal Roverano, estamos en los últimos detalles de las 27 cuadras de pavimento flexible, y nos queda la reiniciación de la obra integral en Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino", explicó.

Para el año que viene, de las obras que hemos solicitado a la Provincia está incorporada la conexión de los dos tanques que están faltando al Acueducto, Villa Libertad y Adelina Este. Y no están las partidas para la repavimentación de Richeri, que tanto venimos pidiendo

A su vez, dijo: "Estamos terminando el año con la ejecución de la duplicación del agua que va desde el Acueducto a la cisterna central, algo que tantos problemas de presión nos ha traído. En diciembre tenemos la fecha de licitación de la conexión de Loyola con el acueducto. Lo que dependía de nosotros lo hicimos".

De cara al futuro, remarcó que "mejor que el 2020 puede ser cualquier cosa. Partimos de una base muy baja. Lo que es cierto es que las ciudades medianas y chicas tenemos presupuesto para hacer obras de mantenimiento nomás".

En este sentido, amplió: "Los municipios acuden a dos fuentes de financiamiento: créditos o subsidios. El Frente Progresista gobierna Santo Tomé en 12 años. En estos 12 años, Palo sacó un crédito para comprar una motoniveladora, y nosotros sacamos los créditos del Plan Equipar".

"Todo lo que hemos logrado lo hicimos con financiamiento provincial o nacional y no por créditos, sino por subsidios. Tenemos una municipalidad con un muy bajo nivel de endeudamiento por esta razón. Lo que se pretende eliminar es el Plan Abre, que significaban para Santo Tomé 70 millones de pesos en obras", cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario