de pie
Santa Fe | Daniela Qüesta | Marcelo Sain | Santo Tomé

Daniela Qüesta: "No le conozco la cara al ministro de Seguridad"

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, aseguró que jamás fue recibida por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

Desde el pasado martes 8 de diciembre, día en que asesinaron a Mateo Cardozo de de 17 años en las calles del barrio Las Vegas, la violencia no cesa en las calles de Santo Tomé. La intendenta Daniela Qüesta aseguró que desde hace un año pide fuerzas federales de apoyo para el barrio y que recién comenzaron a intervenir hace tres días.

También aclaró que aunque pidió reuniones con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, nunca la recibió: "A mi nunca me recibió el ministro Sain, no lo conozco personalmente, no he tenido el placer", expresó.

Qüesta destacó que los enfrentamientos en el barrio Las Vegas son históricos, se dan con intermitencia y que son las mismas familias que desde hace años mantienen conflictos interpersonales. "Cada vez que pasa algo en el barrio vienen los vueltos y esta vez todo fue consecuencia del homicidio (por Mateo Cardozo). Veníamos pidiendo hace un año que entre Gendarmería, Infantería, las T.O.E y hace tres días que operan en el barrio", explicó en diálogo con Aire de Santa Fe.

"Los dos puntos de conflicto que estallaron la semana pasada fueron en el barrio las Vegas y la fuga de presos en la Comisaría 12. Por esos dos temas venimos pidiendo presencia especial en el barrio y traslado de presos de la 12. Un día se llevaron 10 presos y el mismo día trajeron cuatro. No se puede garantizar distanciamiento y aislamiento en pandemia así dentro de una Comisaría preparada para 16 personas y meten a 39. La noche de la fuga lo viví con los vecinos desesperados con los chicos debajo de la cama y los presos en los techos. Unos días antes me manda un audio una vecina diciéndome que entre la policía ya al barrio Las Vegas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario