de pie
Santa Fe | Daniela Qüesta | Santo Tomé | Ministerio de Seguridad

Daniela Qüesta: "Los vecinos tienen razón"

Las declaraciones de la intendenta Daniela Qüesta se dan en el marco de una nueva fuga de presos de la Comisaría 12 en Santo Tomé.

Nuevamente hubo una fuga en la Comisaría 12, ubicada en calle Alvear al 2500 en la ciudad de Santo Tomé, ante lo cual se exxpresó la intendenta de la localidad, Daniela Qüesta.

“Está claro que hay un problema que es de fondo, grave y que no depende de lo que manifiesta un intendente” dijo por la radio LT10 la mandataria de la ciudad.

“Después de la última fuga, luego de la renuncia de Acuña del Servicio Penitenciario, habíamos logrado que se rescaten seis presos. Hoy si me preguntas no sé cuántos hay” agregó Daniela Qüesta sobre la superpoblación de la dependencia.

Con respecto al diálogo con el Ministerio de Seguridad, la funcionaria remarca que Sain nunca la recibió, aunque si tuvo reuniones con otros funcionarios del Ministerio: “habíamos quedado con que se iban a hacer una serie de arreglos y cuestiones edilicias en los techos de la comisaría. Sería un buen momento para que hagan un recorrido para ver si se hicieron, porque no hay que olvidar que esta comisaría está enfrente de una casa, en la que viven chicos y que cada vez que hay un movimiento, se esconden debajo de la cama”.

“Los vecinos tienen razón, no pueden vivir de esa manera. Seguimos diciendo que las comisarías no pueden funcionar como mini penales, el personal policial tiene que estar haciendo prevención en las calles, no cuidando presos” indicó Daniela Qüesta.

Fuente: LT10

Vegetarianos

Dejá tu comentario