de pie
Santa Fe | Daniela Qüesta | Inseguridad | Santo Tomé

Daniela Qüesta nuevamente le reclamó a Saín por la inseguridad

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, volvió a cruzar este miércoles al ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín.

"Necesitamos el trabajo coordinado. Nosotros sabemos que de un día para el otro no se resuelve el problema de inseguridad de una ciudad, pero el vecino ve cuando todos trabajan en el mismo sentido y lo comprende", reconoció la intendenta de la ciudad santafesina.

"Cuando uno menciona el hecho de que un ministro te reciba o no, tiene que ver con la necesidad de darle respuestas a los vecinos. Saín no ignora a Daniela Qüesta, ignora a los habitantes de Santo Tomé cuando no recibe a la intendente", manifestó.

En ese sentido, la titular del municipio santotomesino reconoció: "Necesitamos el trabajo coordinado. Nosotros sabemos que de un día para el otro no se resuelve el problema de inseguridad de una ciudad, pero el vecino ve cuando todos trabajan en el mismo sentido y lo comprende".

Además, Qüesta detalló que en Santo Tomé "hay una situación de violencia que sigue creciendo y que vemos con mucha preocupación. Hace algunos días tuvimos información sobre una serie de procedimientos que se hicieron en Barrio Chaparral y no podemos dejar de destacarlo aunque entendemos que falta presencia policial en la ciudad. Falta la regularidad para que los vecinos se sientan más protegidos".

"El intento de fuga en la comisaría N°12 no me sorprende. Todavía no recapturaron a los internos que se fueron la otra vez así que esperemos que no haya otra. No puede ser la fuga el mecanismo para que se descompriman las comisarías. Nosotros nos reunimos con la jefa de la Policía, con el servicio penitenciario y sabemos que hay cuestiones de infraestructura pero él mientras tanto es desesperante", aseveró la mandataria.

Y añadió: "Las comisarías no son lugares de detención permanente, el personal que trabaja en la policía no pertenece al servicio penitenciario y debería estar en la calle previniendo el delito".

Para finalizar, la dirigente admitió: "Cuando decimos que no queremos ser ni Santa Fe ni Rosario es porque no queremos tener los problemas de ciudades de 2 millones de habitantes, cuando somos 80 mil. Queremos tener los problemas de las pequeñas ciudades".

"La situación en Santo Tomé es complicada, sobre todo en los Barrios Chaparral y Las Vegas que es donde se requieren intervenciones específicas", culminó Daniela Qüesta.

Vegetarianos

Dejá tu comentario