de pie
Entrevista | Danilo Capitani | Ministerio de Desarrollo Social | Antonio Rico | Santa Fe

Danilo Capitani: "La inversión en alimentos es de casi 2.900 millones de pesos"

"Esto es un 120% más que el año pasado", explicó el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani. Además, habló sobre el reempadronamiento para beneficiarios de Tarjeta Única de Ciudadanía

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, dialogó con el director de Agencia DERF, Antonio Rico, en torno a la asistencia brindada por el Estado durante un año tan complicado como este 2020.

"Cuando asumimos ya veníamos con una crisis económica importante, de años, y con un fuerte impacto en lo social. Por eso decidimos empezar a trabajar fuertemente en el tema de la asistencia alimentaria", indicó primeramente.

Observamos mucha gente que nunca había demandado alimentos y con la crisis sumado a la pandemia, lo empezó a necesitar

En este sentido, comentó: "Conformamos una gran red con las organizaciones sociales, instituciones intermedias, iglesias, municipios, comunas. Esto fue fundamental para lograr asistir en los momentos difíciles, como los que se viven".

En concreto "estamos sobre fin de año con una inversión en alimentos de casi 2.900 millones de pesos, esto es un 120% más que el año pasado en lo que respecta a ejecución presupuestaria. Las dos grandes ciudades, Santa Fe y Rosario, fueron las más afectadas. Pero también, en menor medida, pegó en localidades más chicas".

Reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Por otra parte, Capitani informó: "A partir del 1º de diciembre empezamos a hacer un reempadronamiento de beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Pueden seguir los pasos online a través de la página del Ministerio de Desarrollo Social, acudiendo a la comuna o municipio del lugar de residencia o bien, de forma online enviando un email a: info@pluspagos.com; o un WhatsApp al número: 0341 156 170 678".

"Otra forma de hacerlo es llamando a los teléfonos del Ministerio de Desarrollo. Le pedimos a la gente que no se desespere, hay tiempo hasta marzo de 2021. Ya tenemos 15 mil reempadronados", cerró.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario