Nacionales | Dante Sica | Software | Mauricio Macri | Congreso | Exportación | Industria | Internet | Pymes | Retenciones

Dante Sica presentó un proyecto para la industria del Software

El Gobierno enviará al Congreso una iniciativa que prevé beneficios fiscales para la industria del Software. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó la presentación del proyecto.

El texto del proyecto que será enviado al Congreso es una iniciativa más amplia que la actual Ley de Promoción del Software.

Los encargados de presentar los detalles del proyecto ante la prensa fueron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

El proyecto generará 200.000 puestos de trabajo y duplicará las exportaciones para 2030, que llegarían a los u$s 15.000 millones.

Antes de la presentación formal, el presidente Mauricio Macri se reunió con Sica y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y presionó para que se apruebe el proyecto.

Empresarios del sector también dijeron presente en el anuncio. Graciela Ciccia (Directora de la Cámara Argentina de Biotecnología), Martín Migoya (CEO de Globant), Aníbal Carmona (Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software) y Sergio Kaufman (Presidente de Accenture), fueron quienes dieron a conocer detalles del texto que elaboraron junto al Gobierno.

“Es un trabajo que venimos realizando hace un año y lo trabajamos en equipo, no sólo con otros ministerios sino con los propios empresarios del sector”, dijo Sica, quien informó además que el impacto fiscal de la medida estará en el orden de los $ 3.500 millones, y que “formará parte del Presupuesto previsto para el año que viene".

El proyecto de ley contempla además de la Industria del Software, a otras como la Audiovisual, Biotecnología, Servicios Geológicos, Servicios Profesionales (únicamente en la medida que sean de exportación), Investigación y Desarrollo Experimental, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y Satelital, Inteligencia Artificial, Robótica e Internet Industrial, Internet de las Cosas, Sensores, Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada y Virtual, y Simulación, considerándose en tales casos exclusivamente asociado a la Industria 4.0.

Este grupo de economías representa según las cifras oficiales el tercer complejo exportador del país, y desde este año, abonan retenciones a la exportación con un tope de $ 4 por dólar. Sin embargo, Sica descartó que la nueva iniciativa se haya creado para “paliar los efectos” del gravamen.

Dejá tu comentario