Actualidad | Donación de órganos

"Dar por más sonrisas" y la vital importancia de la donación

"Dar por más sonrisas" es una ONG que nació del caso de Lautaro Mendiolar Colombo, un jovencito de 14 años que necesita trasplante de médula ósea. Desde allí convocan a la campaña "donar vida en vida"

Lautaro Mendiolar Colombo tiene 14 años y enfrenta por segunda vez una leucemia agresiva poco frecuente en niños y adolescentes. La recaída en la leucemia lo obliga a iniciar un nuevo tratamiento oncológico de alto riesgo, que lo lleve remisión completa y en unos meses estar en condiciones de recibir un trasplante Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), más conocido como de médula ósea. Él y su familia esperan la llegada de un donante compatible que permitirá a este adolescente vencer definitivamente el cáncer.

cartaa.pdf
Carta de la madre de Lautaro

La necesidad de donantes es permanente

Son muchos los pacientes que como Lauti enfrentan enfermedades que requieren transfusiones sanguíneas para poder reponerse. La sangre no se compra ni se vende y es segura solo sí se dona voluntaria y altruistamente para quien la necesite.

Apoyados por DAR POR MÁS SONRISAS, ONG que nació ante el caso de Lautaro, la familia convoca difundir la importancia de “donar vida en vida” como forma de ayuda a todos pacientes hemato oncológicos que esperan de un trasplante de médula ósea para curarse de la enfermedad.

Imagen Lauti 2.jpeg
Dar por más sonrisas
Dar por más sonrisas

Impulsan colectas de donación de sangre e inscripción de potenciales donantes de médula ósea; informando a quien se anote como potencial donante que formará parte de un registro mundial y que podría ayudar a salvar la vida de cualquier paciente del mundo que tenga indicación de recibir trasplante de médula ósea.

Ingresando a la Fan Page DAR POR MÁS SONRISAS pueden encontrar todas las colectas que se están organizando, recordando que quienes deseen asistir para donar deben presentarse con DNI y desayunar antes de la extracción.

Dejá tu comentario