Entrevista |

Darío Martínez: “Queremos saber qué partida del Presupuesto van a tocar para compensar a las empresas”. 11 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El diputado nacional del FpV-PJ habló tras la marcha atrás con la carga retroactiva a los usuarios de gas natural en 24 cuotas y dijo que “todo esto ahora está en un limbo propio de quienes van improvisando sus decisiones”.

“Todavía no tenemos nada oficial, no se ha derogado la resolución donde se planteaba que sean los usuarios los que tengan que sostener las ganancias de este sector que ya ganó mucho. Es una resolución increíble”, expresó el diputado nacional Darío Martínez (FpV-PJ).

 

Asimismo, advirtió: “El Gobierno dice que esto se va a cubrir con el Presupuesto. Con lo cual, lo seguirá pagando el usuario. Queremos ver de qué partida van a sacar para darle dinero a estas empresas que tienen balances ya de por sí bastante gordos”.

 

Además, el presidente de la Comisión de Energía criticó que “(Javier) Iguacel no se presentó en la Comisión. Todo esto hasta ahora está en un limbo propio de quienes van improvisando sus decisiones”.

 

En cuanto al proyecto de Presupuesto, el neuquino aseguró que “está pensado y diagramado por el Fondo Monetario Internacional, no por el pueblo argentino. Nos da más ajuste, más recesión y los únicos que tienen asegurado el cobro son los proveedores a los cuales representa el FMI. El resto de las realidades de las economías regionales no están contempladas”.

 

“La matriz del Presupuesto es castigar más al pueblo. No podés decirle a alguien que para estar mejor pasado mañana, tiene que estar peor mañana. No es lógico. Hace dos años nos están diciendo que tenemos que poner el hombro. La industria se cae a pedazos, la recaudación cae, el déficit crece y para resolverlo la respuesta es más ajuste”, concluyó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 

Dejá tu comentario