Opinión |

De la incertidumbre al default. 13 de agosto de 2018 (derf)

La autopista que nos condujo a esta especie de default que nadie nombra, es de varias manos, y se llama incertidumbre. En la caseta de peaje se agolpan los llamados inversores de mercados emergentes junto a los ya conocidos especuladores financieros

Por Antonio Rico

 

Los argentinos, en su mayoría, se lamen las heridas en medio del descalabro social y económico ya instalado. En tanto el gobierno busca salir de lo que ya parece ser una hecatombe. Por su parte, el dólar avanzó 2,9% al récord de $ 30, 72 y el BCRA licitará mañana u$s 500 millones para saciar demanda.

Nada aplaca el apetito por la divisa norteamericana, un tenebroso combo de factores locales – el miércoles el INDEC da a conocer los datos de inflación que dejaría un acumulado del 19%- y externos – el efecto Turquía parece contagioso - forman el cocktail que hace tan apetecible al dólar que se fortalece.

Pero, como otras dolorosas veces, no podemos decir que no nos avisaron, Antonio Rico lo decía el 19 de julio: “Hablábamos de incertidumbre y hablaremos de default”.

Dejá tu comentario