Actualidad | Fernando De la Rúa | Buenos Aires | G 20

De la Rúa fue dado de alta

Tras permanecer internado 28 días en el Hospital Universitario Austral, el ex presidente fue trasladado a la fundación Fleni.

Fernando de la Rúa fue dado de alta este lunes del Hospital Universitario Austral y fue derivado a un centro de rehabilitación.

El equipo de profesionales que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa por "respeto y privacidad de la familia", la noticia fue confirmada por el propio Hospital Austral.

rua.jpg
 El ex presidente fue trasladado a la fundación Fleni
El ex presidente fue trasladado a la fundación Fleni

De la Rúa, de 81 años, había sido hospitalizado el 1 de enero en Pilar por un problema cardiovascular.

Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva. Y durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

El día posterior a su ingreso, un parte había informado que permanecía "sedado y en asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos", luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

rua1.jpg
Fernando de la Rúa fue dado de alta este lunes
Fernando de la Rúa fue dado de alta este lunes

El siguiente y último parte, que se dio a conocer el 10 de enero, había advertido que su condición cardiovascular continuaba siendo "delicada", por lo que seguía internado en el área de cuidados críticos.

El ex jefe de Estado ya había tenido varios problemas coronarios. Durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia.

Luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

Su última aparición pública se dio en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

Dejá tu comentario