Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Lucila De Ponti | Ni Una Menos | Antonio Rico

De Ponti: "Las mujeres deben ser acompañadas y protegidas por el Estado"

La diputada provincial Lucila De Ponti (PJ) se refirió a los reclamos de las mujeres en un nuevo aniversario del Ni Una Menos.

La diputada provincial Lucila De Ponti (PJ) habló con Antonio Rico, de Agencia DERF, y se refirió al quinto aniversario de la marcha Ni Una Menos, que tuvo su primera edición en 2015 tras el femicidio de Chiara Paez.

En este sentido, remarcó que "vivimos en una sociedad que está construida en una cultura machista, y esto tiene que ver con el rol que las mujeres ocupamos, siempre secundario respecto al que ocupan los varones. Y es una construcción de todos, a veces son las mujeres mismas quienes reproducimos esto como algo natural".

En los medios de comunicación, pensemos: ¿Quiénes son los principales periodistas políticos y económicos de Santa Fe? ¿Quiénes son los dueños de esos medios?

¿Cómo debe reaccionar el Estado ante la problemática? "Para erradicar la violencia de género, y para intervenir efectivamente en caso de una denuncia, la mujer no tiene que solamente encargarse de ir a denunciar. Tiene que tener garantizado que el Estado la va a acompañar, no solo en lo policial y judicial, también en la posibilidad, por ejemplo, de construir su garantía económica", dijo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

"Estamos presentando un proyecto para que la Provincia tenga soluciones habitacionales específicamente para mujeres en contexto de violencia de género" apuntó en esta línea.

De Ponti subrayó nuevamente en qué hay que seguir trabajando: "Muchas veces, las instituciones tienen sus laberintos y a una mujer le cuesta muchísimo ir a una comisaría y que no le reciban la denuncia, o ir a una fiscalía y que el proceso judicial se haga largo. En eso tiene que trabajar el Estado para que las mujeres se sientan protegidas y acompañadas".

Y para finalizar, dijo: "Es importante que se implemente la Ley Micaela, algo que ya está en proceso, para que todos los funcionarios y trabajadores del Estado sean conscientes de esta realidad".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario