Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Papa Francisco

¿De qué hablaron Francisco y Alberto Fernández?

El primer mandatario nacional y el sumo pontífice se reunieron este viernes en el Vaticano.

Este viernes, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con el papa Francisco donde, según el mandatario nacional le pidió "ayuda en el tema de la deuda". Así lo dio a conocer el propio Fernández que contó que la respuesta de sumo pontífice fue que “siempre lo va a ayudar".

En tal sentido, Fernández manifestó que “le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”.

Además, el primer el presidente contó que con el papa tienen una “suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos", y sostuvo que los dos están de acuerdo con que "la Argentina tiene que terminar sus tiempos de disputa".

Al respecto, Fernández aseveró: “Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay nadie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto”.

Por su parte, el papa Francisco le solicitó al Presidente que "sean mensajeros de la paz", al entregarle, en el marco del intercambio de regalos, una escultura con forma de medallón que simboliza la paz.

“Éste lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz", expresó Francisco.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario