Entrevista | Venezuela | Estados Unidos | Donald Trump | Nicolás Maduro | Marcelo Garrido | Línea Abierta

¿De qué se trata el bloqueo de Trump a Venezuela?

"Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó Juan Rafael Guerra, doctorado en Políticas Públicas Internacionalista de Venezuela, quien dio detalles al respecto.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso un bloqueo total a las propiedades estatales del régimen de Venezuela en territorio estadounidense, en un paso importante en la presión por desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Para hablar al respecto, “Línea Abierta” (FM 101.3) programa que conduce Marcelo Garridose comunicó con Juan Rafael Guerra, doctorado en Políticas Públicas Internacionalista, quien manifestó que "se trata de una confiscación, de movilización de activos del Gobierno de la República, el único activo importante, de manera macro que tiene la República de Venezuela sobre suelo norteamericano, es nada más y nada menos que las 1.500 bombas de gasolina y tres refinerías en Texas, en los Estados Unidos, eso fue protegido por un manto de entramado financiero ilegal a mediados de este año por el Gobierno de Trump, la acción que tomó la Casa Blanca se corresponde a un nivel de escala superior para poner mayores controles y restricciones a la mafiocracia que controla Venezuela".

“Es una figura que esperamos que el Departamento del Tesoro tenga la premura y la valentía de exportar la medida a otros ambientes económicos", señaló Guerra.

Y agregó: "Es interesante saber que buena parte de esos fondos migraron a los Estados Unidos, y están en rincones de paraísos fiscales".

"Es una medida anunciada que seguramente los malos, que no son tontos, ya han tomado algunas previsiones y que, con toda seguridad, va a afectar a los malos medianos", reveló el especialista.

En el mismo sentido, Guerra sostuvo que la medida "es un símbolo de la administración Trump, a pesar, de que está en este momento concentrado en su tema electoral, de sigue teniendo en agenda el problema de Venezuela, porque el problema de Venezuela es hemisférico".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario