Sabta Fe conectada
Actualidad | ntegrative Health | salud

¿De qué se trata el concepto de Integrative Health?

Lo natural y las técnicas milenarias al alcance de la salud. Entarate de qué se trata el concepto de Integrative Health.

Si bien es la manera más efectiva de enfrentar enfermedades y lesiones de todo tipo, existen casos donde la medicina occidental necesita un poco de ayuda. Y, si bien eso no significa reemplazarla por otro tipo de terapias, eso no quita que no se pueda complementar con prácticas que tengan un enfoque más cercano a lo natural y a técnicas milenarias. Y uno de los métodos que más eligen las personas es la Medicina Holística.

Muchas personas no conocen de qué se trata esta práctica y les gustaría saber de qué se trata. Su definición es bastante simple: Se trata de un método que busca cuidar el cuerpo, la mente y el alma a través de terapias tradicionales y complementarias. El objetivo final es que el paciente pueda conseguir un estado de salud óptimo, en el cual sea mucho más sencillo el tratamiento y la prevención de las enfermedades. Para este tipo de medicina, cada persona es un individuo que puede enfermarse debido a desequilibrios físicos, emocionales, mentales, sociales y ambientales. Lo que sostiene es que, cuando estos aspectos se mantienen en equilibrio, la recuperación se producirá naturalmente.

El principal objetivo de la medicina holística es lograr una salud óptima. Esto significa que todas las partes de nuestro cuerpo y mente deben estar en óptimas condiciones y equilibradas para poder funcionar de manera plena. Además, la medicina holística considera el amor como uno de los medios de tratamiento más poderosos y como una herramienta curativa. Es por eso que la relación entre el profesional y la persona que se atiende debe ser estrecha, buscando una confianza máxima entre ambos para que el tratamiento sea efectivo. En centros especializados en Medicina Holística, como lo es Integrative Health, el equipo está constantemente buscando que los pacientes se sientan en un ambiente cómodo y seguro.

Además de tratar las enfermedades existentes en un entorno integral, esta práctica considera que no solo se deben tratar los síntomas, sino que también se debe considerar al ser humano como un todo para prevenir las enfermedades en la mayor medida posible. Los médicos holísticos tratan de ayudar a los pacientes a recuperarse por sí mismos, porque uno de los pilares de esta práctica es considerar que todas las personas cuentan con una capacidad innata para sanar.

Es importante aclarar que las prácticas holísticas no se consideran como una alternativa a la medicina occidental. Entienden que son apenas un complemento, el cual puede ayudar a que las personas sanen mucho más rápido. En casos extremos, hay médicos clínicos que recomiendan a los pacientes sumar un tratamiento de medicina tradicional para complementar un tratamiento prolongado. Eso se debe a que consideran que eso los puede ayudar a sobrepasar mejor la situación y contar con una herramienta extra con la cual se puede afrontar una enfermedad.

Está claro que este tipo de medicina puede ayudar a muchas personas con tratamientos simples, adaptados a cada necesidad y con la tranquilidad de que no van a ser invasivos. Lo único que piden los especialistas en esta materia es comprometerse con el tratamiento para que pueda ser efectivo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario