Entrevista | Córdoba | Marcelo Garrido | Mauricio Macri | Línea Abierta | Agenciafe | Felipe VI | Juliana Awada

¿De qué se trata el Congreso de la Lengua?

El encuentro reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo. El periodista Germán Dellamónica contó detalles del encuentro en el programa radial "Línea Abierta" (FM 101.3).

Con la presencia del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, y la del presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada y mandatarios provinciales, se realizó la apertura oficial del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se llevará adelante hasta el próximo sábado en la capital de la provincia mediterranea.

German Dellamónica (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con el programa conducido por Marcelo Garrido "Línea Abierta" (FM 101.3), el periodista santafesino Germán Dellamónica, corresponsal de LT9 en el lugar, contó que "con este acto, desde hoy comienzan las mesas debate con escritores, artistas, poetas y personalidades de la cultura que van a discutir sobre cuestiones que tienen que ver con el futuro del español"

Por el evento, el centro de la ciudad se encuentra vallado "ni vecinos, ni agrupaciones en contra pueden llegar hasta el lugar" contó Dellamónica "hay un temario específico que tiene que ver con redes sociales, Fake News, Lenguaje Inclusivo de lo que puede salir algo interesante en los próximos días. Temas que pusieron como condición algunos poetas para poder acercarse a ese lugar" aseguró.

Sobre el Congreso

En el Congreso internacional sobre el segundo idioma más hablado del mundo -tiene más de 577 millones de hablantes, según datos del Instituto Cervantes de Madrid- se tratarán, entre otras cuestiones, los retos que el español enfrenta en el siglo XXI: la forma en la que se lo enseña y aprende, y los cambios que atraviesa en la era digital.

En el Festival hay más de 400 actividades previstas entre las que se cuentan homenajes a Federico García Lorca, el compositor Manuel de Falla (que vivió en esta provincia gran parte de su vida) y al cantautor Joaquín Sabina, presente en Córdoba para el evento.

También habrá talleres literarios abiertos, performances artísitcas y clases magistrales de escritores como Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri, quien este martes da una master class de guión, en el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario