Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gobierno | Turismo | Argentina

De qué trata el Plan Previaje que implementó el Gobierno

El Gobierno implementó el Plan Previaje, que consiste en la devolución del 50% de las compras en turismo por la Argentina.

El Gobierno Nacional implementó el Plan Previaje, el cual consiste en la devolución del 50% de las compras en turismo por la Argentina.

Este programa entró en vigencia a partir del 8 de octubre, cuyos beneficios que ofrecen son para viajar por el país.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que "por cada compra que hagas de esta forma y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021".

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para realizar las compras anticipadas y así conseguir el reintegro. Desde la cartera turística agregaron que "aquellas (compras) que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021".

Asimismo, desde el Ministerio comunicaron que "una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes".

Para acceder al Plan Previaje es necesario ser mayor de 18 años, cumplir con todos los pasos de verificación de identidad que se soliciten y declarar un domicilio en Argentina.

En caso de que usted quiera viajar en enero o febrero de 2021, tendrá tiempo de hacer las compras hasta el 31 de octubre de 2020.

Si quiere obtener el crédito y luego presentar la factura para acceder al beneficio, tendrá que registrarse validando su identidad con "Mi Argentina" y completar sus datos personales. Después crear el perfil de su/sus viaje/viajes marcando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. Y asociar los comprobantes de sus compras anticipadas en agencias de viaje, transporte aéreo, alojamiento, etc.

El beneficio se le entregará por medio de la Billetera Electrónica BNA+ y el monto máximo total es de $ 100.000, mientras que el monto mínimo es de $ 5.000 por persona.

Cabe mencionar que no existe límite por cantidad de compras, pero vale aclarar que el monto mínimo por factura es de $1.000. Para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000.

En cuanto a los tipos de comprobantes que usted puede presentar, los mismos son la factura B, C, ticket aéreo y/o boleto/pasaje en caso de transporte terrestre.

En caso de cargar un comprobante que no genera crédito, su comprobante será rechazado y no generará beneficio. Además, no se permitirá la carga de comprobantes de prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

Para más información: Alberto Fernández anunciará la nueva etapa de la cuarentena

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario