Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Israel | COVID-19

De que trata el súper test de coronavirus que creó Israel

Israel creó un súper test que detecta coronavirus en tiempo récord, ya que lo hace en tan solo 30 segundos mediante los olores.

Una empresa de Israel creó un súper test que detecta el coronavirus en tiempo récord al hacerlo en tan solo 30 segundos mediante los olores.

Este test se trata de un tubo conectado a un apararto, el cual está adjunto al celular, que vibra al aspirar el aire y cuando termina la prueba, inmediatamente te dice en el teléfono "Covid-19 Positivo o Negativo".

En caso de que el resultado sea positivo, las personas tendrán que someterse a un test en laboratorio para confirmar el diagnóstico

La sociedad NanoScent se especializa en el análisis del olfato y en base a una prueba logró resultados positivos. Para hacer el test es necesario expirar por la nariz.

Los avances de este súper test se lograron a través del análisis del aliento de miles israelíes para identificar los olores específicos de quienes son portadores del virus.

En diálogo con AFP el CEO de NanoScent, Oren Gavriely, aseguró que "se puede detectar quién es, o quién podría estar contaminado por el virus". Estos ensayos arrojaron una precisión cercana al 85%

Este proyecto cuenta con el apoyo del departamento encargado de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de Israel. En ese sentido, el jefe de esa sección, Daniel Gold, indicó que este test podría "cambiar las cosas" para que el país "pueda volver a su vida normal".

Se prevé que esta prueba sea usada en eventos públicos como cines, teatros, estadios deportivos, hospitales y aeropuertos, entre otros lugares más.

Por su parte, el director de la escuela de salud pública en la universidad Ben-Gurion de Beer Sheva, Nadav Davidovitch, se mostró "totalmente a favor" del producto. De todas maneras, subrayó la importancia de los resultados de loas análisis realizados en laboratorios".

Por último, según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Israel cuenta con 61.956 casos de coronavirus, de los cuales 470 fallecieron y 27.025 se recuperaron.

Para más información: Coronavirus: Primer caso sospechoso en Corea del Norte

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario