Entrevista | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Elecciones | Marcelo Garrido | Línea Abierta | José Luis Espert | Juan José Gómez Centurión | Roberto Lavagna | Santa Fe

Debate: "Se reitera mucho el discurso de campaña"

Así lo sostuvo en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Juan Pablo Jullier, licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Santa Fe, tras el debate presidencial llevado a cabo este domingo en la capital provincial.

Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Juan Pablo Jullier, licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Santa Fe quien opinó que "me parece que, en una elección, donde ya está bastante polarizado, teniendo en cuenta los resultados de las PASO, no sé hasta qué punto cambia un voto".

Juan Pablo Jullier (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

"Nosotros tenemos la imagen de lo que fue el debate entre Macri y Scioli y eran sólo ellos dos, y es un debate donde por ahí no se diluye tanto, ayer eran seis candidatos con tiempo super reducido, y cada posición se tiende más a diluir en lo que ya era el slogan de campaña de cada uno de ellos y no tanto hacia un debate donde cada uno se ponga a debatir con el otro sobre determinadas ideas".

"Se reitera mucho el discurso de campaña", sentenció Jullier.

Destacó que José Luis Espert, "fue contra todos los sindicatos, en la interpretación de Estado de Espert, todo este tipo de estructuras son una generación de gastos, no le otorgan ningún beneficio a nadie, por eso es comprensible la postura. Si hoy en día no existirían las obras sociales, las personas tendrían muchas dificultades para acceder a la salud".

Y en el mismo sentido, consideró: "Cómo definimos nuestro sistema de salud a la larga, que es una cuestión que no se ve en el debate, que es si finalmente conviene tener obras sociales o esos recursos que se les brinda a las obras sociales ponerlo en el sistema de salud pública para que sea un sistema de excelencia y la gente no tenga que recurrir a la obra social, esta cuestión que ninguno de los candidatos tocó, pero está por atrás, es discutible y cada persona tiene su postura y lo menciono para poner en evidencia que fue muy poco lo que se discutió en el debate".

E insistió: "Los candidatos se centraron más en su speech de campaña y no tanto en debatir".

Ante la consulta sobre si hubo discurso de derecha y de izquierda, el licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Santa Fe, contó que "sí, me parece que ese tema estuvo bastante marcado, la izquierda, sin duda, tiene un discurso que es hasta predecible, pero me parece que se marca mucho la diferencia entre lo que es Macri, que es una derecha más moderada, pero sí Gómez Centurión y Espert que es una derecha bien marcada, contra lo que es Fernández, que está un poco más en el centro".

Sobre si Alberto Fernández kirchnerizó su discurso, Jullier expresó: "No sé si lo kirchnerizó pero que sí antagonizó directamente con Macri, seguro".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario