Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentín | Juntos por el Cambio | Mario Barletta

Debate virtual masivo sobre el caso Vicentín

El Ingeniero Mario Barletta y la Diputada Nacional Lucila Lehmann realizaron una reunión virtual para dialogar sobre el caso Vicentín.

El Ingeniero Mario Barletta y la Diputada Nacional Lucila Lehmann realizaron una reunión virtual con la participación de los diputados nacionales Fernando Iglesias, Ricardo Buryaile y el ex Dip. Nacional Antonio Hernández donde dialogaron sobre el Caso Vicentín. La misma contó con más de 250 asistentes conectados a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

"La primera reunión, en la que tuvimos la palabra de los propios productores y dirigentes del agro de la provincia y del país, superó ampliamente nuestras expectativas. Por eso decidimos realizar varios encuentros mensuales para poder debatir profundamente y plantear acciones entre todos los que estamos dispuestos a defender lo nuestro, las instituciones y la república", dijo Barletta.

Asimismo, Barletta sostuvo que va a seguir el Caso Vicentín "hasta las últimas consecuencias en nombre de todos los santafesinos que entendemos el accionar del Gobierno Nacional, como un atropello a la división de poderes y un claro abuso de poder". En ese sentido, el ex Intendente de Santa Fe señaló: "Tenemos que tener presente que hoy estamos acá reunidos por un reclamo justo en defensa, no sólo de una de las empresas más importante del país, sino de nuestra historia. Nuestros hombres y mujeres de nuestra Santa Fe, que se apegan a la cultura del trabajo y de la producción, necesitan todo nuestro apoyo".

Hizo uso de la palabra en primer lugar la Diputada Lehmann quien dio un firme mensaje para el Gobierno Nacional: "No es un capricho que el Gobierno quiera hacerse de una de las cinco empresas agroexportadoras más importantes del país. Es parte de un proyecto en el que el Estado pretende controlar el trabajo de los productores". Y siguió: "Así no se hace grande una nación, una nación se hace grande cuando su gobierno ayuda a los que producen a hacer lo que mejor saben, de la mejor manera".

La sucedió el Diputado Buryaile, quien se refirió de manera clara y contundente al tema Vicentín y sostuvo: "La intención de expropiar a Vicentín es una clara señal de que pueden ir por cualquier sector de la producción. No hay razón económica, comercial ni estratégica para la decisión. Es sólo por el desconocimiento y la avaricia".

Después fue el turno del Dr. Hernández, quien mencionó en su minucioso y detallado discurso sobre las leyes, que sólo vamos a contar con derechos humanos si respetamos la Constitución Nacional. En palabras del diputado: "Estamos en presencia de un híperpresidencialismo".

Por su parte, el Diputado Iglesias hizo una descripción de la realidad social actual del país y dijo: "Por un lado están los que representamos al sector productivo, los que aportamos, y por el otro los subsidiados. Y las principales víctimas de la grieta son los que viven en condiciones poco dignas". Y añadió: "Lo que queremos es que si la sociedad va a aportar más, esos aportes vayan destinados a sacar a la gente de la pobreza". También se refirió al caso Vicentín: "Hay que entender que esto es una cuestión de representación política. El rol de Juntos Por El Cambio es poder representar al sector de la sociedad que quiere un país mejor".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario