Actualidad |

Debatir sobre problemas de tecnología: el reto de  Zuckerberg en 2019.10 de enero de 2019 (et-derf)


Como todos los años, la cabeza de Facebook se fija unas metas relacionadas con su empresa.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg  tiene la costumbre de ponerse un desafío al comienzo de cada nuevo año: aprender mandarín, arreglar Facebook (en 2018) o visitar todo Estados Unidos, por ejemplo. Después de la crisis del año pasado como consecuencia de los casos de filtración de datos y los problemas relacionados con la privacidad, Zuckerberg señaló que en 2019 quiere comprender mejor el impacto de las tecnologías futuras en la sociedad.


En 2018, el cofundador de la empresa con sede en Menlo Park (California, EE. UU.) se propuso "solucionar" los problemas de Facebook, un reto mayúsculo que terminó probándose extremadamente difícil.

Soy un ingeniero y solía llevar a cabo mis ideas con la esperanza de que hablaran por sí mismas, pero dada la importancia de lo que hacemos, ya no es suficiente
FACEBOOK
TWITTER

El joven multimillonario ciertamente se inspiró para la elección de su desafío de este año en los dos años terribles que ha conocido la primera red social del mundo, criticada por sus métodos, sus prácticas comerciales y su lentitud para evitar la propagación de noticias falsas y mensajes de odio.

"Soy un ingeniero y solía llevar a cabo mis ideas con la esperanza de que hablaran por sí mismas, pero dada la importancia de lo que hacemos, ya no es suficiente", reconoció en su página de Facebook, donde anuncia su desafío para 2019: debates públicos sobre la relación entre las nuevas tecnologías y la sociedad, "oportunidades, desafíos, esperanzas y ansiedades".

"Solucionar los problemas en Facebook tomará años": Zuckerberg
Cada 30 segundos se publica un trino ofensivo hacia una mujer
¿Una criptomoneda para transferir dinero en WhatsApp?

Mark Zuckerberg liderará el debate con especialistas, el público y los políticos. Las discusiones estarán disponibles en Instagram y Facebook, dijo.

"Voy a implicarme públicamente, más que lo que mi zona de confort me lo permitió hacerlo hasta ahora y me involucraré en estos debates sobre el futuro, los compromisos que tenemos que hacer y la dirección que queremos tomar", explicó, evocando temas que coinciden con muchas de las preguntas y críticas formuladas a la red social.

"¿Queremos que la tecnología dé voz a más personas, o queremos que las salvaguardas tradicionales controlen las ideas que se pueden expresar?", se preguntó Zuckerberg, que mencionó también temas como el papel de internet en el fortalecimiento del tejido social o el tipo de internet capaz de resolver "los principales problemas del mundo".

Facebook ha sido sacudida por varios escándalos en los últimos años: Cambridge Analytica (intercambio de datos personales sin el conocimiento de los usuarios y con fines políticos); la interferencia de las agencias rusas en favor de la elección de Donald Trump; ataques organizados contra críticos de la red; responsabilidad de la plataforma en compartir mensajes de odio.

Zuckerberg y la número dos de su grupo, Sheryl Sandberg, que también está bajo fuego de las críticas, admitieron su lentitud en reconocer problemas como la manipulación de información, pero ese gesto fue insuficiente para exonerar de responsabilidades a la compañía.

 

Dejá tu comentario