Nacionales | Buenos Aires

Débora Pérez Volpin: Se renovó el reclamo por justicia

En la Legislatura porteña se llevó a cabo un homenaje a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin al cumplirse un año de su muerte.

Se descubrió una placa conmemorativa a las 10.45, en un acto llevado a cabo por Marta, madre Débora, junto a la pareja de periodista, el periodista deportivo Enrique Sacco.

"La placa nos va a servir a los que hacemos política para no olvidarnos de por qué lo hacemos, y a los que especulan con que las cosas se olviden, para que tengan claro que ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora", dijo el diputado Martín Lousteau.

Débora Pérez Volpin.jpg
Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin

"La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en homenaje a la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin. 30 de diciembre de 1976 - 6 de febrero de 2018", reza la placa.

Sacco reclamó para que "se fije la fecha de juicio por su muerte".

"No tenemos certezas aún sobre el inicio del juicio porque la defensa de la endoscopista pidió una medida de prueba, algo que ya estaba demostrado y había sido rechazado, pero ahora se le hizo lugar", detalló Diego Pirota, abogado de la familia.

Pérez Volpin murió a los 50 años mientras le practicaban una endoscopía en el sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, caso que tiene como acusados por "homicidio culposo" a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes condujeron la práctica médica.

Dejá tu comentario