Santa Fe | Rosario | Pablo Javkin | Cocaína

Debutó un nuevo narcolímetro este fin de semana

El mismo dispositivo fue comprado en Inglaterra.

Este fin de semana en Rosario se usó un nuevo narcolímetro proveniente de Inglaterra, con dos resultados positivos.

En diálogo con La Capital, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, aseguró que el nuevo dispositivo es un DDS2 Allere.

En sintonía con las mismas palabras del intendente de la ciudad, Pablo Javkin, la funcionaria consideró que "el control es una de las prioridades de esta gestión municipal y en este sentido trabajamos desde la secretaría, dándole mayores recursos tecnológicos a nuestros agentes a la hora de ejercer el cumplimiento de las normas en el tránsito”.

Luego prosiguió "los controles de narcolemia ahora disponen de este nuevo aparato, que otorga agilidad y precisión, y permite una mejora en la promoción de condiciones seguras en la circulación urbana; y además, se preparan actualmente las licitaciones para la compra de un ejemplar más”.

Por otra parte, el director general de tránsito, Gustavo Adda, contó que hubo dos casos positivos mediante el nuevo narcolímetro. Ambos fueron de cannabis y cocaína.

Asimismo, el funcionario destacó "los test que venimos haciendo llegan a tardar unos 20 minutos, y los que se concretan con el nuevo aparato rondan en 5 minutos".

En cuanto al narcolímetro, el mismo se lleva a cabo sobre seis familias de sustancias que efectúan las facultades de manejo: anfetaminas, metanfetamina, benzodiacepinas, cannabis, opiáceos y cocaína.

Dejá tu comentario