Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Buenos Aires | Santa Fe | Agencia Provincial de Seguridad Vial

Decenas de autos provenientes de Buenos Aires rechazados

En los ingresos a la provincia de Santa Fe, decenas de autos provenientes de Buenos Aires fueron rechazados.

En el marco de los controles para evitar la propagación del coronavirus, en los ingresos a Santa Fe decenas de autos provenientes de Buenos Aires fueron rechazados.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) trabajó en el peaje de General Lagos, como también en Funes y Roldán, e impidieron la entrada de vehículos que no contaban con los permisos correspondientes.

Cada persona que llegaba de Buenos Aires tenía la obligación de tener la autorización de trabajador esencial.

En diálogo con La Capital, el titular de la Agencia, Osvaldo Aymo, aseguró que "querían entrar a Rosario, a pasear y se los hizo volver".

Por su parte, el subinspector a cargo del operativo, Jorge Salto, señaló que en las primeras horas se controlaron más de 3.000 vehículos, pero la mayoría era de la región.

En ese sentido, especificó: "En proporción a quienes hicimos retornar fueron pocos y esperamos que se entienda que no se puede circular con fines turísticos, los únicos autorizados son los esenciales”

Asimismo, Aymo explicó que "el gobernador de la provincia tomó la decisión de intensificar los controles que ya tenemos en los límites interprovinciales, haciendo foco en tres temas. Por un lado, en la documentación respaldatoria que tienen que presentar y tener las personas que están circulando porque están exceptuados".

Para más información: Santa Fe: 15 nuevos casos de coronavirus

Luego prosiguió: "Vamos a poner el foco en los permisos eventuales de 24 o 48 horas para hacer cuestiones de salud o de visita a familiar enfermo. Con esto quiero decir que, además de esa documentación, también estamos pidiendo la documentación de la persona y si tiene alguna prescripción médica. Vamos a ser muy finos en ese control porque queremos desalentar el ingreso. Para la provincia de Santa Fe este no es un fin de semana turístico".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario