Nacionales | Carlos Stornelli | Cámara Federal | Mar del Plata | Justicia | Ramos Padilla

Declararon en estado de rebeldía a Carlos Stornelli

Así lo decidió la Cámara Federal de Mar del Plata por no presentarse a los llamados a indagatoria.

La Cámara Federal de Mar del Plata declaró en estado de rebeldía al fiscal federal, Carlos Stornelli, por no presentarse a los llamados a indagatoria por el juez Alejo Ramos Padilla.

Los camaristas justificaron su decisión con el siguiente comunicado: "en un sistema democrático, con funcionamiento republicano de las instituciones, no deben admitirse privilegios personales que permitan al beneficiario de una inmunidad de arresto, abstraerse del cumplimiento de determinadas cargas procesales derivadas del proceso judicial regular, como la de comparecer ante la justicia".

También añadieron "creemos sinceramente que no es posible admitir que, invocando su condición de funcionario público, un ciudadano exija o espere un trato preferencial en ese sentido".

Por su parte, la defensa de Stornelli intentó revocar la decisión de la Cámara, pero los jueces, Bernardo Bibel y Eduardo Jiménez, no acataron la apelación.

Desde el entorno del fiscal federal, alegaron que no se presentaron a los cuatro llamados a indagatorias que hizo el juez Ramos Padilla, porque supuestamente el magistrado no le generaba las garantías y que había planteos irresolutos.

Leer más:

D´Alessio tenía agendado el número de teléfono de Patricia Bullrich

Fernández-Fernández gana 2 puntos

Dejá tu comentario