de pie
Nacionales | Diego Maradona

Declaró la cocinera de Maradona

Se trata de Milagros "Monona" Rodríguez quien estuvo seis horas frente a los fiscales de San Isidro.

La cocinera de Diego Armando Maradona en sus últimos meses de vida, declaró ante la Justicia de San Isidro que el astro "tomaba alcohol cuando quería", aunque había dejado de consumir a raíz de su operación por un hematoma subdural, semanas antes de su muerte en noviembre pasado.

"No había alcohol en la casa, pero a veces pasaba que traían y le regalaban y tomaba vino. Otras veces Diego decía ´quiero cerveza, quiero cerveza´ y había que ir a comprar. No se le decía que no", dijo "Monona" en su declaración.

"Esta situación se dio desde el principio de la estadía, después al final no tomaba", aclaró la cocinera ante la Justicia.

A su vez “Monona” detalló que en las casas de Bella Vista y Brandsen quienes rodeaban a Diego eran su sobrino Jhonatan, un personal de seguridad y "Charly", éste último familiar de Rocío Oliva, expareja de Maradona.

"Diego tenía sus épocas, a veces quería tomar. Tomaba cerveza o vino. No había alcohol en la casa guardado como dije, pero cuando él quería iban a comprar. Si él quería alcohol, se llamaba a la encargaba de las compras", describió la cocinera sobre lo que pasaba en esas dos viviendas.

Pero los fiscales que la interrogaron fueron más allá y le consultaron sobre si Maradona consumía drogas: "Sabía que había rumores que Charly fumaba faso (marihuana) y esas cosas".

Los fiscales insistieron y le preguntaron si lo vieron a Maradona fumar marihuana, y en eso la cocinera fue tajante: "Nunca lo vi, no me consta".

Por último señaló que "los remedios se lo daban la enfermera, el enfermero o, en caso de no querer, se lo daban los médicos. Tenía la medicación en un tupper, lejos del alcance de Diego, escondida de él, pero en todo el tiempo que trabajé con Maradona, nunca vi que tuviera intención de robarse la medicación".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario