Nacionales | Abuso Sexual | José Alperovich | Tucumán | Tribunales | Policía Federal | Buenos Aires | Twitter

Declaró la sobrina de Alperovich

En la mañana de hoy, la sobrina de José Alperovich, al cual lo denunció por abuso sexual, presto declaración en los Tribunales de San Miguel de Tucumán durante tres horas.

Este lunes a partir de las 9:30 hasta pasadas las 12:30, la sobrina del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, declaro en los Tribunales de San Miguel de Tucumán ante la fiscal María del Carmen Reuter, luego de haberlo denunciado por abuso sexual y hacer pública una carta donde relata los retorcidos momentos que vivió desde el 2017 hasta el 2019 junto a su tío.

La mujer de 29 años se halla protegida por una orden de restricción y custodia policial, medidas que la Fiscalía consideró oportunas.

Al finalizar su declaración, Milagros Mariona, periodista local y vocera de la víctima conversó con la prensa y dijo que la defensa de Alperovich en Twitter a su sobrina “no la amedrenta”.

Y sustentó: “Ella ya pasó la peor violencia que podría haber pasado y esto la fortalece. Quiere reco nstruir su historia, su vida y dejar esto atrás”. Asimismo, dijo que haber podido decir lo que le sucedió “fue reparador”.

Durante su declaración, la joven de 29 años “se sintió contenida”, dijo la representante, que busca proteger la identidad de la víctima.

“Se cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda tener una declaración saludable. Sobre todo para su salud mental. Está acompañada por psicólogas”, añadió.

También, la sobrina del exgobernador tucumano “está con custodia de la Policía Federal, como medida de precaución, sobre todo porque se difundió su nombre. La fiscalía consideró que era oportuno que tenga custodia”, informó.

En los próximos días deberá presentarse ante el fiscal Santiago Vismara en la Ciudad de Buenos Aires.

También puedes leer: José Alperovich fue denunciado por violación

También puedes leer: Tras la denuncia de su sobrina, Alperovich se puso a disposición de la Justicia

También puedes leer: Caso Alperovich: Piden el desafuero por la denuncia de violación

Dejá tu comentario