Dengue
Santa Fe | Coronavirus | Argentina | Defensoría del Pueblo | Jorge Henn | Productos Esenciales | Santa Fe

Defensoría del Pueblo: Solicita que se denuncie la suba de precios

Jorge Henn, defensor del Pueblo del Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe, habló sobre el trabajo que realiza la Defensoría en medio de la pandemia.

El defensor del Pueblo del Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn se manifestó sobre las consultas que más se realizan a través de las distintas vías de comunicación que tiene la defensoría en medio del aislamiento obligatorio ante el avance del coronavirus.

Primeramente, el funcionario explicó que “todos los abogados están trabajando con números de flota y evacuando las consultas de manera online”.

El abogado también contó cuáles son las consultas que llegan de la ciudadanía y al respecto sostuvo que “al principio apareció mucho de gente que estaba fuera de la Argentina o dentro de la Argentina, en algún otro lugar, para ver el tema del tránsito, el tema de cancillería. También apareció mucho el tema de las gestiones para las autorizaciones para moverse sin romper el aislamiento”.

Y agregó: “Y después, fuertemente y con dramatismo, hoy ya lo veo un poco más tranquilo, el tema de la gente que, literalmente, no tenía para comer que se encuentra sin poder salir y sin comida. Esto fue terrible, tratamos de coordinar ese trabajo con Desarrollo Social”.

Además, Henn manifestó que una de las consultas frecuentes es la gente que tiene la pensión 5110 “y quedó afuera del decreto que estableció un subsidio por emergencia”.

Al preguntarle sobre cuotas de planes de auto y el aumento de precios en productos esenciales el defensor explicó que “hasta el día de hoy el tema de los planes de autos no ha sido tomado, pero sí el de los precios en general y por ello nos comunicamos con el Mercado de Abasto y que estaban haciendo gestiones para modificar lo precios”.

Y sentenció: “Ante cada caso en particular la gente debe hacer la denuncia porque no puede ser que se aumente, la gente no tiene que pagar de más hay precios que deben ser retrotraídos algunos a febrero y otros a marzo”.

Henn brindó los números de teléfono para comunicarse:

*Números de flota: 342-5369298 / 342-4472013

*Centro de atención a la víctima: 342-5221935

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario