Santa Fe | Francisco Sueldo | Tribunales | ciudad de Santa Fe

Definirán si el autor del accidente que mató a Francisco Sueldo es excarcelado

Francisco Lascuraín está detenido desde mayo de este año tras provocar dicho accidente fatal en barrio María Selva

El próximo martes por la mañana, en los tribunales de Santa Fe, se definirá si Francisco Lascuraín, autor de fatal accidente en Ángel Cassanello al 2200 que causó la muerte de Francisco Sueldo en mayo de 2019, transitará el proceso que lo tiene imputado en prisión preventiva, en un penal provincial o en un centro de detención alternativo.

Néstor Oroño, abogado particular del kinesiologo, ya había anticipado que iba a promover tal acción luego de que se difundió el informe de la Junta de Salud Mental de Santa Fe que determinó que Lascuraín padece una afección mental que no le permitiría entender el proceso que lo tiene en el banquillo de los acusados.

LEER MÁS: Preventiva para el acusado de matar a Francisco Sueldo

Walter Sueldo, papá del niño y querellante en la causa, aclaró que su deseo es que Lascuraín atraviese la causa entre rejas dado que aún restan realizar un “importante número de peritajes”.

El planteo de la defensa será después de que la Junta evaluadora determinó que Lascuraín “no comprendía el acto ni podía dirigir sus acciones” al momento del hecho por la patología psiquiátrica que afecta su salud mental.

Tiene como características la pérdida del contacto con la realidad hasta el punto de incidir en su vida diaria y en su relación con las demás personas, con pensamiento disgregado que implica perdida casi absoluta del orden lógico”, destacó el informe.

Dejá tu comentario