de pie
Entrevista | Andrés Battistella | C5SF | Carlos del Frade | Frente Social y Popular

Del Frade: "El abogado de Traferri se llevó dos pendrive llenos de pruebas"

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) dijo que "en la causa también aparece mencionado el Dr. Porri, asesor de la GUM de Rosario, y dos altos jefes policiales".

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la labor de la Comisión de Seguimiento de la causa que investiga los nexos político-judiciales del juego clandestino, tras las declaraciones del exfiscal Gustavo Ponce Asahad que apuntaron hacia el senador Armando Traferri.

"Firmamos un documento que hace eje en tres elementos. Primero, apoyo a los fiscales (Luis) Schappa Pietra y (Matías) Edery, en forma paralela la necesidad de la transparencia para garantizar una mejor democracia, y que no haya ningún tipo de influencia para que la investigación avanza", explicó.

Hay muchas pruebas, el Dr. Vázquez, abogado defensor de Armando Traferri, se llevó dos pendrive con pruebas. Hay muchísima documentación

A su vez, el legislador aclaró que "para el desafuero de Traferri (que pedirían los fiscales) solo debería votar el Senado, cámara de origen del senador cuestionado, con 2/3 de los legisladores, es decir 13 en total".

¿Cuál era el rol en este entramado del exdiputado Dario Scataglini? "Era el contacto directo entre Peiti y Traferri, de acuerdo a lo que sale de la causa, expresado por Peiti y también por Ponce Asahad. Además está el Dr. Porri, abogado que en su momento fue asesor de la Guardia Urbana Municipal de Rosario, aparece vinculado a los negocios sucios de la policía".

"Aparecen mencionados dos altos jefes policiales, por un lado el Chino Paz, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, y por otro lado, Daniel Corbellini, jefe de la Policía de Investigaciones en los tiempos de Miguel Lifschitz y Maximiliano Pullaro como ministro", continuó Del Frade.

Finalmente, dijo: "Ponce Asahad dice que esto involucra a ‘varios’ partidos políticos. A mí me hubiese gustado que en esa declaración tan extensa apareciera qué otros sectores políticos y qué personas están mencionadas. Lamentablemente, no se hizo esa pregunta".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario