Entrevista | Carlos del Frade | Frente Social y Popular | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Banco Nación

Del Frade: "Hay que estatizar Vicentín para salir de la lógica del Estado bobo"

Es la propuesta del legislador santafesino del Frente Social y Popular: "Es increíble, el año pasado Vicentín facturó 118 mil millones de pesos, no le creo que haya estado en crisis".

En diálogo con Andrés Battistella de C5SF, el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) se refirió en primer lugar al Proyecto de Ley de Necesidad Pública que impulsa Omar Perotti: "Por la información que tenemos, ingresará primero por el Senado. Nosotros en un primer momento acompañamos en líneas generales lo que proponía el Ejecutivo, pero marcando nuestras diferencias en torno a por ejemplo el endeudamiento".

Nosotros también estuvimos reunidos hace unas semanas, junto a los legisladores de Igualdad y Participación, con los funcionarios provinciales

Y seguidamente, comentó: "Entendemos que las cosas están bravas, pero nosotros queremos salir de la idea de resignarnos a que hay un castigo divino sobre una frazada que es eternamente corta. Estamos presentado un proyecto de Ley, llamado Fondo de Equidad Impositiva, para que le cobremos a las 18 exportadoras de la Provincia y a los 10 bancos más importantes un 2,5% de su facturación. Eso implicaría tener un fondo de 22 mil millones de pesos".

En tanto Del Frade subrayó que una de las empresas más importantes, Vicentín, "facturó 118 mil millones de pesos el año pasado y no paga Ingresos Brutos. Es una locura. Creemos que hay que estatizar Vicentín para salir de la lógica del Estado bobo, socio y a veces cómplice. Es increíble, el banco de todos, el Banco Nación, se puso al servicio de unos pocos".

En esta línea, añadió: "No le creo a Vicentín que haya estado en crisis. Están llorando las cartas para que se les financie la deuda, lo que no se hace con las familias argentinas, que no obtienen los beneficios que sí les dan a las grandes empresas. El Estado una vez más al salvataje de los que acumulan en beneficio propio".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario