Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Carlos del Frade | Macri | Vicentín

Del Frade sobre Vicentín: "Esto es histórico para Santa Fe"

El diputado provincial, Carlos del Frade, dialogó con el periodista y director de DERF, Antonio Rico sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención a Vicentín, "Esto es histórico para la provincia de Santa Fe", dijo el funcionario.

El diputado provincial, Carlos del Frade, apoyó la medida anunciada este lunes por el Gobierno Nacional sobre la intervención de la empresa agroexportadora Vicentín. Así lo manifestó el funcionario en diálogo con el periodista y director de Agencia DERF, Antonio Rico.

“Esto es histórico para la provincia de Santa Fe, hoy se paró una segunda forestal, 7.000 fuentes de trabajo directas, 21.000 indirectas, casi 30.000 familias dependen de Vicentín, hasta el día de hoy no había palabra ´futuro´ para Vicentín. Ahora se piensa de cara al futuro”.

“Para mí el gran delito ya está demostrado, Vicentín tiene 91 años de existencia, durante 87 años creció de una manera extraordinaria para convertirse en la primera agroexportadora de la Argentina, en los últimos cuatro años comenzó el negocio financiero, hay denuncias por lavado de dinero. Le dieron 76 créditos del Banco Nación desde noviembre de 2018 a diciembre de 2019, en noviembre de 2019 le dieron 32 créditos, más de un crédito por día,, incluidos sábados y domingos, hicieron del Banco Nación una caja boba y cómplice, para que Vicentín sacara la plata por decisión del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri con la complicidad de todos los funcionarios del Banco Nación”, agregó del Frade.

Y continuó: “Y en el medio 2.368 acreedores, 2.368 producciones agropecuarias del interior profundo de la provincia de Santa Fe, la mayoría de los cuales hoy están quebrados, se quedaron sin la soja y sin la guita que le tenía que pagar Vicentín y hoy ese drama social no se ve en la provincia de Santa Fe porque los grandes medios de comunicación de Santa Fe están silenciados por la propia empresa”.

“El panorama es muy siniestro porque yo pienso en el interior de la familia Vicentin, donde debe haber pases de facturas muy duros porque si hoy el Estado Argentino no salía a defender Vicentín, no solamente se perdían los puestos laborales, las pequeñas explotaciones agropecuarias de la provincia, sino que se perdía toda la historia de Vicentin”, razonó el diputado provincial.

“La expropiación es que el Estado se queda con una parte de Vicentín, no se queda con todo, con la deuda que tiene Vicentín con el Banco Nación, seguramente se va a quedar con las tres aceiteras que son las que están en el concurso de acreedores y después va a formar un directorio mixto. 17 empresas de las 20 que forman el paquete de Vicentín no van a entrar en todo esto”, cerró del Frade.

Dejá tu comentario