Entrevista | tarifazos | Congreso | Vaca Muerta | Despidos | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella | CGT

Del Plá: "El Gobierno busca garantizarle a las empresas sus súper ganancias"

La diputada nacional del Partido Obrero, Romina Del Plá, se manifestó en torno a los tarifazos y reclamó la apertura de los libros de las empresas. "Hay una salida y el próximo jueves 14 nos sumamos masivamente a una marcha junto al Plenario Sindical Combativo", expresó.

“El objetivo del Gobierno es seguir garantizándole a las empresas súper ganancias sobre la confiscación de los ingresos de la población”, dijo la diputada Romina Del Plá (Partido Obrero –FIT) en torno a los tarifazos en los servicios.

Reclamamos la apertura de los libros. Los voceros de las empresas mienten. Hablan de que han perdido plata durante el período kirchnerista. Eso es falso. Los subsidios que les pagaron fueron multimillonarios. Queremos ver dónde fueron esos miles de millones de pesos y qué han hecho con lo que han ido acumulando con estos tarifazos

La legisladora ejemplificó: “Veamos lo que está pasando en Vaca Muerta. El Gobierno le paga 7 dólares el BTU, muy por encima del precio internacional. Y ahora que están pensando en reducir eso, desde Techint amenazan con despidos”.

“Hay una salida. El próximo 14 nos sumamos masivamente a desde la Secretaría de Trabajo de Callao a Plaza de Mayo, junto al Plenario Sindical Combativo, contra los despidos y estos tarifazos” continuó Del Plá.

Finalmente, criticó “tanto la CGTcomo los que se dicen de la oposición, del sindicalismo kirchnerista, en lugar de convocar a un plan de lucha terminan siendo cómplices. Insistiremos con la anulación de aumentos en los servicios y la nacionalización de los hidrocarburos, que planteo a través de un proyecto de ley”.

Dejá tu comentario