Entrevista | Entrevistas | Feminismo | Violencia de Género | Aborto Legal | Interrupción legal del embarazo | Frente de Izquierda | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Del Plá: "Sectores clericales siguen imponiendo la maternidad forzada"

La diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá indicó los puntos que reclamarán en el marco del Paro de Mujeres del 8M: "El primer tema en agenda es el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, además todas las situaciones de violencia sobre la mujer, que también es la primera víctima del ajuste".

Este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres pararán en Argentina.

Romina Del Plá (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

La diputada Romina Del Plá (Partido Obrero - Frente de Izquierda) dijo que en este marco "claramente, el primer tema en agenda es el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Hoy es una necesidad, en función de la cantidad de mujeres, niñas que siguen siendo afectadas no solamente por los abortos clandestinos sino también por la no aplicación de la interrupción legal del embarazo".

En distintas provincias, los sectores clericales siguen imponiendo la maternidad forzada y las consecuencias de las violaciones sobre niñas y mujeres

"El otro tema tiene que ver con todas las situaciones de violencia sobre la mujer. Tuvimos al menos 54 femicidios en los primeros dos meses del año, una cifra pavorosa que habla de la complicidad estatal que se manifiesta en la falta de refugios, en la falta de cupos laborales, en que la protección de las mujeres quede en manos de ellas mismas, que no haya prevención ni contención", siguió la legisladora.

Además, Del Plá puntualizó: "Las principales víctimas del ajuste del Gobierno, las provincias y el FMI somos las mujeres, las primeras despedidas, víctimas de trabajo precarizado, todo esto también forma parte del reclamo que vamos a llevar adelante este 8 de marzo".

Para finalizar, la diputada del Partido Obrero remarcó que "desde el Plenario de Trabajadoras consideramos que es clave que, mientras el Congreso le dé la espalda al debate por el aborto legal, se plantee una consulta popular vinculante y que sea la población la que resuelva. Pero ninguno de estos reclamos se va a resolver sin una serie de movilizaciones masivas".

Dejá tu comentario