Dengue
Entrevista | Frente de Izquierda | Partido Obrero | Antonio Rico

Del Plá: "Tiene que haber nombramiento de docentes en todas las jurisdicciones"

La diputada del Frente de Izquierda-Unidad Romina Del Plá además dijo que "el proyecto de impuesto a las grandes riquezas del Frente de Todos es realmente limitado".

La diputada nacional Romina Del Plá (Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad) denunció que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron una modificación de la Ley de Educación Nacional para que se reconozca este período como si se estuvieran dando clases virtuales con total normalidad.

En diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF, apuntó: "En la reunión de la Comisión de Educación hemos denunciado que no es necesario modificar ningún artículo de la Ley vigente. Con lo que existe, alcanza y sobra para saber que estamos en una situación que nadie podía prever. Lo que sucede es que Juntos por el Cambio quiere instalar el negocio de la educación a distancia".

Y subrayó: "Lo que hay que discutir es cómo se nombran los docentes que no están nombrados, cómo no sobrecargar de trabajo a los demás, cómo se distribuyen las netbooks para disminuir la brecha digital, la conectividad gratuita para estudiantes y docentes".

En este marco, la legisladora dijo que presentó un proyecto "para que se proceda al nombramiento de todos los docentes en todas las jurisdicciones, algo que se viene reclamando por ejemplo desde Amsafé Rosario. Santa Fe es un caso emblemático de miles de docentes fuera de los cargos cuando en realidad se los necesita. En Río Negro y Entre Ríos ya se autorizaron los actos públicos virtuales para las designaciones".

"Hubo presión por la apertura"

En relación a la escalada de casos de coronavirus en el AMBA, Del Plá recordó que "las patronales pedían la apertura de actividades pero esto es algo que ya venía desde el inicio, y se lo hemos planteado directamente a Alberto Fernández y al ministro de Salud".

Esta presión por la apertura tiene varias caras. La de funcionarios y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la del Jefe de Gobierno porteño que finalmente flexibilizó casi todo y ahora tenemos una disparada de los casos.

Finalmente, la diputada del Partido Obrero dijo que "el proyecto para las grandes fortunas del Frente de Todos es realmente limitado. El que presentamos nosotros es integral, progresivo e implica recaudar entre 15 y 20 mil millones de dólares".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario