Entrevista |

Del Plá: “La CGT está siendo clave para que las luchas no se desenvuelvan de forma masiva”. 02 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

La diputada nacional del Frente de Izquierda Romina Del Plá dijo que “hay que parar el día que el Senado trate el Presupuesto”, y aseguró que “no sorprende que la CGT no quiera hacer el paro, está siendo clave para la contención social, para no luchar ante los despidos, las condiciones laborales, la caída de los salarios”.

Del Plá criticó, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF, el último aumento para los diputados nacionales. “172 mil pesos para los del interior, que cobran desarraigo, y un promedio de 152 mil para el resto. Ya no se vota en la Cámara, lo que hacía quedar muy en evidencia cada dietazo, sino que ahora lo han anclado a la paritaria de los empleados del Congreso”, dijo.

 

Mientras, “han votado con total liviandad un Presupuesto que le reclama austeridad a los trabajadores y los jubilados. Esto contrasta enormemente con la dieta que cobran los diputados que no tienen nada de austeridad. La dieta de un diputado no debería superar los cuatro salarios mínimos”.

 

La secretaria general de SUTEBA La Matanza recordó, a tres meses, que “la muerte de Sandra y Rubén no fue un accidente, fue un asesinato producto del estado de cientos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno se tomó tres meses para arreglar la escuela Nº 49. Pero hay más de 200 que están sin funcionar en Moreno y otras tantas en toda la Provincia. La Gobernadora se desembaraza echándole la culpa a otros, pero es la principal responsable de la situación”.

 

La dirigente del Partido Obrero a su vez ratificó: “Hay que parar el día que el Senado trate el Presupuesto. No nos sorprende que la CGT no quiera hacer el paro, es uno de los factores claves de la contención social, para que las luchas frente a condiciones laborales, despidos y salarios no se desenvuelva en forma masiva. No solamente CGT sino la gran mayoría de las direcciones sindicales que se dicen opositoras”.

 

Finalmente, y al ser consultada por las “razzias” y la represión en las movilizaciones, Romina Del Plá expresó: “Es un modus operandi impulsado por Patricia Bullrich y las fuerzas represivas de la Ciudad de Buenos Aires. Se ha utilizado el mismo mecanismo: encapuchados que tiran piedras y justifican la represión indiscriminada, cacería donde los detenidos nunca son los que tiraron piedras sino trabajadores, periodistas, etcétera”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario