de pie
Entrevista | ATE Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Delfor de ATE: "Los aguinaldos se deben liquidar con las sumas no remunerativas"

El secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor, habló sobre la presentación realizada al Gobernador en este sentido.

Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del reclamo al Gobierno Provincial para que la liquidación del medio aguinaldo de diciembre tenga en cuenta las sumas no remunerativas que perciben los trabajadores estatales.

"Hicimos una presentación solicitándole al Gobernador que los aguinaldos se liquiden con la totalidad de sumas que percibe el trabajador. La Ley de Administración Financiera así lo establece", explicó.

La Ley solo excluye las sumas que tienen que ver con viáticos, horas extras, algún incentivo que en algún momento se haya acordado, pero las sumas sean remunerativas o no deben ser incluidas para el cálculo

Delfor indicó: "Esperamos una respuesta para después de los feriados. Si no puede liquidarse así, porque ya están todos los mecanismos realizados -y nosotros valoramos el cronograma corto, que ya el día 11 se comienza a pagar el medio aguinaldo-, que se haga por planilla complementaria o con el sueldo a percibir de diciembre".

"Estamos amparados totalmente por la Ley, es muy clara en torno a las sumas que deben excluirse para el cálculo del aguinaldo. Claramente, las sumas no remunerativas y no bonificables no están entre las excepciones" remarcó el dirigente gremial.

Y para finalizar, aclaró: "Las sumas se acordaron en septiembre y van por tramos, hasta el mes de diciembre. En este mes finaliza el último tramo, pero eso permanece en el haber del trabajador, salvo que haya un nuevo acuerdo que modifique esa composición del salario y lo transforme en remunerativo, o que se modifique esa cifra".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario