de pie
Policiales | delincuentes | vivienda | Robo

B° Fomento 9 de Julio: violenta entradera a una vivienda

Dos delincuentes sorprendieron a dos mujeres mayores en la puerta de una casa. Ingresaron, las golpearon y se llevaron $200 mil más elementos personales.

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, una mujer de 62 años y una vecina con la que hablaba en la vereda de su vivienda en calle Pedro Díaz Colodrero al 3.100, de barrio Fomento 9 de Julio, fueron sorprendidas por dos violentos delincuentes que bajaron de una motocicleta, las golpearon, las introdujeron dentro del inmueble y robaron tres teléfonos celulares, tres notebooks y 200 mil pesos en efectivo.

El hijo de la propietaria de la vivienda, que estaba en el primer piso, escuchó ruidos en la planta baja, pero para cuando bajó, los delincuentes ya habían perpetrado el robo y se habían fugado a toda velocidad en la misma moto roja con la que llegaron. Rápidamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos más tarde, llegaron policías de la Comisaría 11° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que dialogaron con las víctimas y luego informaron sobre las características fisonómicas, la complexión física y vestimenta de la yunta de delincuentes, como también el tipo de motocicleta con la que se movilizaban.

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el procedimiento trataron de ubicar las cámaras de videovigilancia públicas y privadas -domiciliarias y comerciales- del sector, para obtener imágenes sobre la violenta entradera. Con la descripción aportada por las víctimas sobre la yunta de delincuentes, complexión física y vestimenta, realizaron un patrullaje intensivo en el sector, aunque no hubo detenidos.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento asalto y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación AIC.

También podes leer: Ciudad: Vecinos redujeron a un ladrón en B° Barranquitas

Vegetarianos

Dejá tu comentario