Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Delta del Paraná | Incendio | Ley de Humedales

Delta del Paraná: Los incendios en las islas no cesan

Medio centenar de brigadistas trabajan para extinguir los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná. Ambientalistas prepararan nueva marcha.

Los focos de incendio volvieron a reactivarse hace unos días en las islas del Delta del Paranáfrente a la ribera de Rosario, lo cual demanda la tarea de más de 50 brigadistas de Parques Nacionales, Policía Federal, policía de las islas entrerrianas y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

"Tenemos 25 brigadistas trabajando desde Alvear y otros 28 desde la nueva base operativa ubicada entre Puerto Gaboto y Oliveros", indicó este martes a La Capital el director de Protección Civil, Roberto Rioja.

Rioja aseguró que, pese a la densidad del humo presente en Rosario y la región, están tratando de controlar los focos activos presentes en los diferentes sectores del humedal. "Estamos trabajando desde esta nueva base operativa con un helicóptero con helibalde, un avión hidrante y otro avión vigía porque no solo hay mucho fuego, sino que vemos muchas viviendas que pueden correr riesgo", alertó Rioja.

Desde Protección Civil confían en poder controlar los incendios activos en la zona de las islas y son optimistas con que las precipitaciones anunciadas para el fin de semana puedan ayudar a extinguir las llamas.

Mientras esto ocurre, la Multisectorial por la Ley de Humedales marchó desde la sede local de Gobernación hacia la Bolsa de Comercio y el viernes hará el recorrido inverso para exigir un tratamiento a la problemática que se viene desatando en el Delta del Paraná.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario