Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | Gobierno de la ciudad | Twitter | Uruguay | Ministerio de Salud

Demandarán por US$700 mil al joven que viajó con coronavirus en Buquebus

El Gobierno porteño exigiría que Luca Singerman pague el operativo para poner a 400 personas en cuarentena. Además, podría ser condenado a 15 años de prisión.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demandará por 700 mil dólares a Luca Singerman, el joven de 21 años que subió con coronavirus en un buque junto a 423 pasajeros en Colonia, Uruguay, para regresar a Buenos Aires, previas vacaciones por Europa.

Singerman no solo se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión por infringir el artículo 229 del código penal por “saber que podía estar enfermo” y esparcir el coronavirus, sino que además la Ciudad de Buenos Aires buscará que pague por el millonario operativo que debió afrontar el Estado.

Se aguarda la respuesta de la fiscal federal de la causa, Alejandra Mangano para saber si prospera el planteo contra el joven.

Desde el centro de salud en el que se encuentra, Singerman envió un mensaje a un allegado que difundió por Twitter su descargo: "Nunca tuve síntomas como se dice", explicó.

"Una vez arriba del barco a 10 minutos de llegar, me dicen que dio positivo, por lo que automáticamente avisé a las autoridades para salvar vida", aseguró. "Me podría haber hecho el boludo", justificó.

luca singerman

No es lo que informó el personal de Sanidad de Fronteras que detectó el cuadro con fiebre y avisó al Ministerio de Salud de la Nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario