Sabta Fe conectada
Entrevista | CABA | Educación | Andrés Battistella | C5SF

Denegris: "El Gobierno de CABA invierte en pauta antes que en educación"

El prosecretario de Prensa de UTE-CTERA repudió los dichos de la Ministra Soledad Acuña y aseguró que a la gestión Larreta "solamente le importa el marketing".

"Es lamentable que quien está al frente del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires tenga tanto nivel de prejuicio. Soledad Acuña es alguien que no conoce el sistema educativo, llegó de la función privada, jamás lo transitó. Y el problema de ella no es con los sindicatos docentes, es con toda la docencia", apuntó.

Ese desconocimiento y nivel de prejuicio lo llevó a expresarse de esta manera. En definitiva, todos los docentes tenemos como patronal a la Ministra, y así habla de sus trabajadores

Para Denegris, "lo correcto sería que el Jefe de Gobierno ponga a alguien que conozca el sistema educativo, y que no tenga ese nivel de prejuicio y arrogancia. Solamente les importa el marketing. Y hay que decir además que no hubo un regreso a clases presenciales, se trata de una ‘revinculación afectiva’, espacios donde no se brindan contenidos pedagógicos y ya hubo contagios".

"Tenemos que ver cómo planificamos un 2021 con presencialidad pero en serio, no este circo de sombrillas en el patio para que los chicos no se derritan y sin dar clase alguna", aseveró el dirigente de UTE-CTERA.

Y para finalizar, recalcó: "Hacen falta escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, jardines de infantes, hay problema de vacantes en la primaria, falta infraestructura. Estos meses se podrían haber dedicado a poner las escuelas en condiciones. Pero el Gobierno prefirió invertir en pauta antes que en educación".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario