Entrevista | Entrevistas | Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | CABA | Horacio Rodríguez Larreta | Docentes | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Denegris: "Lo único que hizo Larreta fue recortar en educación"

El secretario de prensa de UTE, Mariano Denegris, dijo que "apenas 17 pesos de cada 100 que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta gasta van a educación".

"La reforma educativa se trata más que nada de marketing. Un elemento para hacer campaña electoral. En realidad, lo que plantea son cosas absolutamente banales, vagas", opinó el secretario de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Mariano Denegris.

Mariano Denegris (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Larreta en realidad no conoce la escuela, dice cosas como que los chicos no tienen que estudiar de memoria, algo que ya se trabaja

Y continuó: "Este Gobierno lo único que hizo en materia educativa fue recortar, atacar a la escuela pública y a los docentes. Intentó cerrar las escuelas nocturnas y hasta una sala de un jardín maternal, en una ciudad en la que faltan vacantes todos los años".

"Alrededor de 20 mil familias están sin lugar para sus chicos, todos los años nos quedamos sin vacantes. Que este Gobierno nos hable de reforma educativa... No necesitamos una reforma, lo que necesitamos es más presupuesto para la educación" siguió Denegris.

En esta misma línea, explicó que "cada 100 pesos que el Gobierno de CABA gasta, solamente 17 van a educación. Si uno transita por las calles de la ciudad, se va a encontrar con carteles gigantes que dicen que hicieron 54 escuelas nuevas. Ahora, cuando agarramos el listado, nos damos cuenta que en su mayoría son refacciones o en el mejor de los casos, un nuevo edificio".

¿Adónde va el dinero? "Evidentemente, invierten en publicidad. Al menos una escuela más tendríamos con menos carteles. Además de eso, la mayor parte del presupuesto va a Policía de la Ciudad y a veredas que se rompen y se vuelven a hacer. Donde hay un derecho o una necesidad, Larreta lo convierte en un negocio".

Dejá tu comentario