Dengue
Santa Fe | Dengue | ciudad de Santa Fe | Hospital Sayago

Dengue: Detectan 29 casos en tres barrios de la ciudad

Por cada caso confirmado de coronavirus, se detectan seis de dengue

En los últimos días se detectaron 29 casos de dengue en la ciudad de Santa Fe: 21 en el barrio Nueva Pompeya, 6 en Los Troncos y 2 en San Martín.

Ante la expansión de la enfermedad, en el Hospital Sayago abrieron el registro de voluntarios para capacitar y preparar personas para enfrentar al dengue. Para participar es necesario acercarse al nosocomio o comunicarse por llamado o mensaje de WhatsApp al número 0342 4287118.

Además, desde el Hospital activaron un protocolo de bloqueo en el barrio ante la cantidad de casos detectados y por disposición de la Municipalidad de Santa Fe.

"A pesar de la situación de pandemia del coronavirus, no debemos descuidar la cuestión del dengue", sostuvieron desde el hospital e indicaron que "por cada caso confirmado de coronavirus, se detectan seis de dengue".

El pasado jueves, el Ministerio de Salud de la provincia emitió un nuevo boletín informativo en el que comunicó que hay 1038 casos confirmados y se registró la segunda muerte en 2020 por esta enfermedad.

Dentro de los casos confirmados, 500 fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Un porcentaje menor, fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario