de pie
Santa Fe | dengue | Formosa | Rosario | salud | síntomas

Rosario: Preocupación por un caso de Dengue

Una mujer de 35 años que reside en el centro de la ciudad del sur provincial y tiene antecedente de viaje a Formosa, fue diagnosticada con Dengue y hay preocupación en las autoridades sanitarias.

La Secretaría de Salud Pública municipal de Rosario confirmó la aparición de un caso importado de dengue en la ciudad. Según señalaron, una mujer de 35 años con antecedente de viaje a la provincia de Formosa, comenzó a presentar síntomas. Y, luego de realizarse los análisis pertinentes, fue diagnosticada con la enfermedad.

Ante esto, personal sanitario junto con la dirección de Vectores municipal realizaron un bloqueo focal en el domicilio de la paciente y en la zona de residencia, ubicada en un sector del distrito Centro de la ciudad, para evitar la propagación de la enfermedad.

Viaje a Formosa

“La mujer tiene antecedente de viaje a Formosa, contrae la enfermedad allí, luego regresó a la ciudad y a partir del diagnóstico se confirma el caso y se hace la intervención con la visita para la búsqueda de febriles alrededor del domicilio”, señaló en Esto se baila así (Radio 2), el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

Cabe destacar que a fines del 2020, el municipio realizó una medición para conocer si existían larvas de aedes aegypti, mosquito que transmite la enfermedad, en la ciudad y el resultado fue negativo. Según detallaron, el trabajo se realizó en un sector de Empalme Graneros, ya que fue el epicentro del brote de dengue durante el año pasado.

Te puede interesar: Temporal: una mujer desapareció en la inundación

FUENTE: Sin Mordaza
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario