Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Dengue | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Rosario | Ministerio de Salud

Dengue: Hay 36 casos en la provincia de Santa Fe

Así lo confirmó el Ministerio de Salud provincial

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la dirección de Epidemiología, informó que “fueron notificados 302 casos sospechosos” de dengue. Del total de ellos, 36 se confirmaron y 20 fueron clasificados como “probables”.

15 casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, 3 a la ciudad de Santa Fe, 3 a Reconquista, 3 a Rafaela, 2 a Funes, 2 a Villa Trinidad y de los casos restantes, 1 a la ciudad de Pérez, 1 a la localidad de Pueblo Esther, 1 a Alcorta, 1 a Cañada de Gómez, 1 a San Lorenzo, 1 a Granadero Baigorria, 1 a Venado Tuerto y el restante a la ciudad de Sauce Viejo.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas)

Unos 14 casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, pertenecen a las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Epidemiología de Salud de la provincia aseguró que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario