De pasillos |

Denuncia en Concordia: La inundación fue intencional, acusan a las autoridades de Salto Grande.18 de enero de 2019 (derf)

 
 
Un escándalo de magnitud es inminente en la ciudad de Concordia que, otra vez, enfrenta un duro momento tras la crecida del Río Uruguay.
 
En la ciudad, sobre todo en las zonas más afectadas, los comentarios de los vecinos son unánimes, apuntando al mal manejo de la represa Santo Grande y a la desidia del titular de la Comision técnica Mixta, Roberto Niez.
 
Puntualmente, los vecinos sostienen que las inundaciones fueron provocadas intencionalmente por una decisión de sus autoridades para afectar a los barrios de la capital del citrus.
 
Un hecho que de confirmarse, provocaran un escándalo nunca antes visto en la localidad, enfrentando la Comisión Técnica Mixta de Salta Grande podría demandas millonarias, como también varios procesos penales para su cúpula.
 
 
“Esto es culpa todo de la represa Salto Grande, estos bajan el lago y acá de los pobres olvídate, se enriquecieron a costillas de los pobres y nos largan el agua como pescados para que nos vayemos. Aca del barrio nebel la gente no se quiere ir”, relató uno de los afectados a un periodista capitalino.
 
 
Pero sin dudas el testimonio que aportó mayor claridad a la acusación contra la represa la brindo otra vecina “no puede ser que acá estemos todos inundados y en Federación está sin inundar”, sostuvo visiblemente enojada.
 
 
“Yo lo que le pido es que se definan para hacer la defensa, porque allá en Buenos Aires dicen que el ministro no tiene fondos, por favor le pedimos al presidente que se apiade de la ciudad de Concordia porque estamos cansados de vivir así”, relato otro vecino que se quebró al hablar.
 
“Esto pasa porque no quieren inundar de la represa para atrás porque están todos los grandes, acá estamos todos los humildes, allá tiene que pagar la represa, acá tiene que pagar el municipio”, finalizó.
 
Gravísimas acusaciones que ahora pesan contra las autoridades de la represa de Salto Grande y que, se espera, deberán ser investigadas por la justicia y que de confirmarse provocaran un escándalo sin magnitud en el país.
 

Dejá tu comentario