Entrevista | Entrevistas | Mauricio Macri | Autopista Panamericana | Gobierno Nacional | Guillermo Dietrich | Grupo Macri | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Macri | Real Madrid

Denuncian al Gobierno por darle 500 millones al Presidente del Real Madrid

El diputado nacional Rodolfo Tailhade explicó cómo la empresa presidida por Florentino Pérez simuló una demanda contra el Estado por más de 1.100 millones de dólares, que fue frenada con un pago de 500 millones de dólares por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Diputados del FpV-PJ denunciaron penalmente a funcionaros del Gobierno y AUSOL S.A, la concesionaria del Acceso Norte, por delitos en el proceso de renegociación del contrato de concesión del peaje concluido en 2018. “Hicimos una denuncia junto a otros diputados nacionales contra el Presidente de la Nación, contra el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y contra el ex titular de Vialidad, Javier Iguacel, además de AUSOL, la concesionaria de la Panamericana”, contó el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

Rodolfo Tailhade (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

AUSOL a través de su controlante española ABERTIS, en aquel momento presidida por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez- simuló una demanda contra el Estado Nacional ante el CIADI por más de 1.100 millones de dólares por supuestos atrasos tarifarios.

Un poco de historia

Tailhade recordó, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF, que “en 1993 gana la concesión, en una licitación por supuesto trucha, la familia Macri a través de Sideco pero en un consorcio de empresas que formó AUSOL. Macri tenía la mayoría accionaria pero con el correr del tiempo se fue desprendiendo del paquete. Asumiendo como Presidente, tenía el 7%”.

Y más acá en el tiempo, “desde 2001 en adelante los empresarios venían diciendo que las tarifas están pisadas y demás. Así fue durante nuestros 12 años de Gobierno”.

En 12 años, AUSOL no presentó ninguna demanda

“Ahora bien, nunca le metieron una demanda al Estado argentino. Era todo de biribiri. Es más, con Néstor y Cristina hubo firmas y se iba trabajando para intentar corregir algunos inconvenientes que tenía la concesión. Nunca patalearon en términos formales”, subrayó el legislador.

Y agregó: “Gana Macri, que tenía el 7% de Ausol, y pocos días después, tres días antes de asumir la Presidencia, Autopistas del Sol a través de ABERTIS mete en el tribunal que funciona bajo la órbita del Banco Mundial, el CIADI, una demanda por 1.100 millones de dólares”.

Para evitar juicio, 500 millones a Florentino Pérez

“Frente a la demanda pusieron en marcha un proceso de renegociación por lo cual el Estado le paga a la empresa 500 millones de dólares para que desista del juicio en el CIADI. Le regalamos 500 millones al Presidente del Real Madrid y su empresa. Sin ningún informe, auditoría, sin ningún cálculo. Donde hay un amigo del Gobierno, el trámite siempre es exprés para entregarle todo” cerró Tailhade.

Dejá tu comentario